lunes, 3 de enero de 2011

El hombre que hizo callar a Belen Esteban

Desde siempre fue uno de mis ídolos:ese inolvidable y bizarro personaje de "Curro jimenez" lo llevo de cabeza al estrellato de mi olimpo particular.Mas tarde hizo otras series no tan exitosas como la incomprendida "Los camioneros" que era sin duda una serie de culto a rescatar
Supo envejecer con dignidad y protagonizo ese gran western crepuscular que fue "800 balas"
Pero desde el pasado sábado ha ingresado de un modo directo en mi categoría de Intocables.
Aquella noche estaba visionando el debate de "la noria" centrado en el famoso tema de la prohibicion del tabaco.Mis ojos no podían dar crédito a ese repugnante espectáculo televisivo en el que seis pintamonas pretendían hacernos creer que de verdad estaban debatiendo y defendiendo argumentos
Uno de los participantes era nuestro héroe,Sancho Gracia, y otra de ellas era la infumable Belén Esteban ,un personaje esperpentico nacido de lo mas cutre que nuestra sociedad y nuestra época pueden ofrecer
La Esteban comenzo con su numero habitual de gritos,monerías,gestos e improperios,cuando de repente se alzo la voz poderosa de ese mítico personaje y la hizo callar,empalidecer,empequeñecerse
La Esteban demostró de que pasta esta hecha:salio corriendo del plato posiblemente haciéndose pipí encima y el quedo allí:invicto,triunfador,desfacedor de entuertos y justiciero una vez mas y para siempre
Es mi héroe

8 comentarios:

  1. Los bandoleros son los que nuevamente van a salvarnos a todos. Basa ya de princesas falsas y vivan los Currosjiménez de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Es que a mí el tipo físico éste moreno patilludo de toda la vida me da un poco de grima, chico, me los imagino en una cocina vieja sentados en una silla desvencijada de formica, gritándole a la mujer que cuándo está la comida y vestidos con una camiseta interior blanca de tirantes sudada.

    Por cierto, que el otro día me enteré de que el término americano para designar esas camisetas interiores blancas de tirantes que son el completo antídoto de la conyugal lujuria es "wife-beater". Tela, ¿no?. ¿Cuál sería la traducción mejor? ¿Camiseta de maltratador? Joeeeer.

    ResponderEliminar
  3. PUes sí, un poco de caquita sí que se hizo.

    ResponderEliminar
  4. Stultifer:y no te olvides del Algarrobo

    ResponderEliminar
  5. Ronronia:Hay que situarlo en su contexto.Claro,para ir por eos montes tampoco pretenderias que el tio fuera de smoking.No obstante tambien existia otro en la banda que respondia al nombre de "El bachiller"
    En cuanto a lo del nombre de la camiseta,he de confesar que me has dejado temblando.Te prometo no usarlas nunca
    besos

    ResponderEliminar
  6. No lo vi,pero toda aquella persona,vegetal o mineral que humille a Belen Esteban meree mis aplausos

    ResponderEliminar