lunes, 27 de diciembre de 2010

"El principito" es una mierda

Llega un momento en el que tiene que aparecer alguien que por fin diga las cosas fuerte y claro,y en este caso me ha tocado a mi representar ese papel
Así que aquí estoy para decir bien alto y para que se me oiga a los cuatro vientos,una de esas verdades que mucha gente  comparte pero que casi nadie se atreve a decir en publico para no quedar mal:"EL PRINCIPITO" ES UNA PUTA MIERDA DE LIBRO.
Si:me refiero a ese pequeño folleto que algunos han intentado vendernos como una de las joyas mas apreciadas de la literatura el siglo XX pero que en realidad todos sabemos que no es mas que una ñoñería vacía de sentido y encima ilustrada con unos dibujos que pretenden ser mas o menos naifs pero que contribuyen a aumentar esa sensacion pretenciosa que transmite el libro.Aunque hay que admitir que al menos si cumplen una misión:Permite que aumente un poco el numero de paginas de la obra en cuestión,porque hay que aclarar que ni en eso se lo curro mucho el autor.Conozco panfletos de los Testigos de Jehová que tienen mas paginas y mas contenidos que ese odioso libro.
Analizemoslo brevemente(no puede ser un análisis muy extenso porque el libro no da para mucho mas de si):el principito de marras es un asqueroso niño repelente que no se sabe muy bien de donde sale pero que nos lo encontramos habitando el asteroide B612,un lugar tan pequeño que en su comparacion podríamos decir que los presos de Guantanamo vivían en autenticas suites.
Pues bien,pese a la pequeñez del lugar por semejante lugar van pasando mas personajes que por el camarote de los Marx,eso si:cada cual mas absurdo y antipático que el anterior
Se supone que el libro quiere transmitirnos no se que valores morales,pero deben ser tan dificiles de encontrar que yo no he hayado ni uno.Por ejemplo no entiendo que puede tener de bueno el ser domesticado.
En definitiva:uno de los peores libros que he leído,posiblemente solo superado por el del pajarraco ese que quería aprender a volar
Una ultima reflexion,no exenta de cierta hijoputez:Solo una cosa hacia peor que escribir y dibujar el autor de esta obra:pilotar aviones

24 comentarios:

  1. Me acabas de quitar de encima un peso con el que cargaba desde la infancia. Efectivamente ¡vaya mierda de libro!. Si le tengo que sacar algo bueno, rascándome mucho las meninges encuentro únicamente que me enseñó que una boa se puede tragar un bicho entero y lo que es un baobab.

    Y ahora ya animada por tu ejemplo, voy a denunciar otra mierda: "Platero y yo". Aggggg, qué cosa más emética, carallo, ¿cómo podía ser tan ñoño y tan cursi un tipo que maltrataba psicológicamente a su mujer?

    Y mejor paro ya antes de que todos esos amantes de la literatura -de la que aprobaron en B.U.P., será, porque desde entonces no han leído más que "El médico" de Noah Gordon y el megapestiño ése de "los Pilares de la Tierra"- me lapiden al grito de ¡anatema, anatema! porque, al fin y al cabo, el agitador, el provocador eres tú, espero que lo recuerden cuando cojan el primer zaborro y me de tiempo de salir corriendo a mí.

    ¡Hale! Que haya suerte y no se te echen encima por tener buen gusto.

    ResponderEliminar
  2. Ronronia:se ha vuelto imprescindible que iniciemos una cruzada contra el mal gusto literario pues veo que coincidimos plenamente en nuestros criterios
    ¿Como se me olvido colocar a "Platero y yo" en ese catalogo de los horrores?:Estas son las ventajas de trabajar en equipo
    En cuanto a "los pilares de la tierra" ni lo he leido ni pienso hacerlo...que me lapiden si quieren
    He observado que tienes un blog de orgullo ateo que parece interesante pero no puedo acceder a el.Sospecho que contendra valiosos contenidos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. vaya! pues me a punto a la terapia
    que esto no se puede hacer todos los días
    lo digo también por Platero y yo
    yo no pierdo ocasión de decir de Juan Ramón
    "que empezó haciéndole poemas a su mujer y terminó componiéndoselos a un burro" pensando en lo insoportablemente ñoño que es como poeta
    Pero también me uno a lo del Principito
    y es verdad, vamos a parar
    pero no sin antes citar a Neruda
    y sus canciones desesperadamente misóginas de amor:
    "Me gusta cuando callas porque estás como ausente..."
    y también es ñoño y futil. Ya lo he dicho!
    Es que los poetas son un blanco fácil, je, je!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sro:Ese poema que citas de Neruda es sin duda una manera "elegante" que tuvo el tio para decirle a una mujer que se callara

    ResponderEliminar
  5. Stultifer:Si es necesario me batire en duelo con el

    ResponderEliminar
  6. se ve que no has entendido el libro

    tener el corazón de un niño.de eso trata
    y de muchas otros valores hermosos

    hablas por hablar ss ve (hasta el principito habla sobre la gente que no piensa al hablar)
    si fueras un buen critico ..no lo llamarias "mierda"
    la gente estupida nomas usa esa palabraa
    y amo el libro..llenas de noralejas hermosas ..hace pensar mucho :)

    ResponderEliminar
  7. Vine a leer una crítica negativa al principito porque necesito objetividad, me topo con tu blog y vaya decepción... no has hecho siquiera un análisis real del libro destacando sus puntos en contra o sus flaquezas, te limitas a decir estupideces como "el asqueroso niño" y demás...
    Simplemente no puedo tomar en serio esta crítica.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué carajos hago aquí? a mi ni siquiera me gusta leer...es como ver telenovelas baratas.. meterme ideas ajenas de alguien mas.. jodanse

    ResponderEliminar
  9. Al fin me libro de estar amordazado por la vergüenza de creerme solo en la repulsión de ese libraco. Contenido moralista y pueril, pretenciosa profundidad construida con clichés culturales, un espiritualismo de saldo... Hace falta mucho más arte e inteligencia para criticar el materialismo con un mínimo de dignidad que el que maneja S-E, que termina cayendo en la gazmoñería mentalmente infradotada y en una plegaria de formulaciones huecas, con la única vocación de servir de manual para los poco inquietos por ir más allá de lo "correcto" y que en lo del pensar pretenden que se lo den todo hecho.
    ¿Queréis filosofía?... Leed a Schopenhauer o a Cioran y no chorradas infumables, joder...!
    Por cierto, ¿Hay alguien más que odie el sobrevalorado "Diario de Ana Frank?... ¿O "El guardián entre el centeno", quizás...?

    ResponderEliminar
  10. Hasta que veo que no soy el único que encuentra cursi y ridículo este texto de El Principito. ¿Por qué insisten en promover literatura infantil absurda y ñoña? Los niños no son idiotas... sus educadores los vuelven como ellos, lamentablemente.

    Esta historia siempre me ha parecido sexista, moralista y superficial. Eso sí, todo mundo la aplaude y la lee porque en 10 minutos la terminas. Ni siquiera es un buen cuento.

    En fin. Felicito tu blog por atreverse a criticar semejante texto abominable.

    Y de las ilustraciones ni hablo, mejor.

    ResponderEliminar
  11. Pues anoche lo escuche,siquiera lo leĺ... pense que solo yo crei que era una mierda... pues no estoy solo en este mundo que nadie se atreve a decir lo que siente...

    ResponderEliminar
  12. Yo diria que el principito es un libro maldito. Es un libro que se vende como positivo y orientador de cualidades que deberia tener un ser humano. Lo mas peligroso de todo es que supuestamente esta destinado a ser leido por ninos. Que peligro!!! Es un libro con contenido depresivo, pesimista y suicida. Como diria el creador del tema, es un libro de MIERDA. Pobre gente ciega del espiritu que al leer no se da cuenta lo que en realidad esta leyendo. Estan leyendo un manual para la depresion, y el fastidio por una realidad del mundo que no es en realidad el mundo, sino la vision pesimista del autor. Estoy seguro que el autor quizo expresar su vision del mundo por medio del pobre principito, y su pobre/triste vision del universo. Tan pobre que prefirio pactar con la serpiente para morir y regresar a su mundo patetico de dos x dos con una flor manipuladora y tre volcanes que le llegaban a las rodillas que no que se simbolismo satanico tendra dichos volcanes. Una peste de libro.

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo. Aunque tampoco es que lo odie tanto, sólo no sé por qué es tan amado por la gente, yo encuentro que es un libro normal, que tal vez sí dejé alguna pequeña reflexión, pero hasta ahí. No me gustó para nada.

    ResponderEliminar
  14. que horror de libro, isufrible, una basura

    ResponderEliminar
  15. es una basura, no entiendo como a mis padres les gusta, lo repito, lo peor que he leido en toda mi vida

    U N A J O D I D A M I E R D A

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo, una mierdita, para ir en consonancia con el cursi título. Lleno de estereotipos y moralinas. Es peor que la insufrible Rosa de Guadalupe. Pero ya saldrá algún patético defensor a repetir que "lo que pasa es que no lo entendiste, es que no eres capaz de hacerlo, bla,bla, bla...." Bazofia pura.

    ResponderEliminar
  18. jajaja me la parto, la verdad que es una mierda de libro, me quede estupefacto cuando lo lei y toda la parafernalia que hay detras de ese panfleto sin sentido. Ignatius Reilli, el que abrio el hilo, de que me suena ese nombre a mi ahh si el del carrito vendedor de perritos jajaja

    ResponderEliminar
  19. El principio es como un "nanai nanai colita de rana si no sana hoy, sanará mañana" elevado a la 10 potencia.
    Una niñeria boba sin pies ni cabeza..

    ResponderEliminar