lunes, 28 de febrero de 2011
Savonarola : "El alegrias"
Hace mucho tiempo en la bellisima ciudad de Florencia vivió un tipo feo y mal carado que se llamaba Savonarola.En una época,un momento y una ciudad en la que se concentraron algunas de las mas ilustres personalidades de las diferentes artes,este hombrecillo,sin duda resentido con el mundo por su desagradable apariencia física,decidió que debía destruir todas esas bellezas que le hacían ser consciente cada día de su propia fealdad.
Por eso preparo una inmensa fogata a la que llamo "La hoguera de las vanidades" donde pretendió quemar todo texto que no glosara las perfecciones divinas y todo cuadro que se atreviera a mostrar cualquier minúscula parte de la anatomía humana.
No hay duda de que el tal savonarola era un amargado de armas tomar.Yo desde luego para ir de copas no me lo llevaría como compañía porque probablemente acabaria suicidándome después de una noche con el.Para que os hagáis una idea de su tremendo "buen rollo" aquí os dejo algunas de sus mas divertidas frases con las que sin duda triunfaria monologando en "El club de la comedia":
"Ve a menudo a ver enterrar a los muertos,a las sepulturas,contempla frecuentemente a los moribundos,deleitate cuando te enteres de que esta muriendo un pariente o amigo tuyo o cualquier persona,observandolo morir,y después ve a ver como lo entierran......haz que te pinten la muerte en casa y lleva también en tu mano un relicario con un hueso y miralo a menudo"
Como podéis ver todo un festival del humor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuando ves una desgracia en otros ves la ventura en ti mismo.
ResponderEliminarPara eso me quedo con mi Giovanni della Casa, más o menos coetáneos, creo, renacentistas ambos, al menos el mío se folló todo lo que se le puso por delante y ¡tampoco era bonico!
ResponderEliminarhttp://homografiagay.blogspot.com/2011/02/maricas-insolitos-viii-giovanni-della.html
Stultifer: pues este hombre debia ser terriblemente venturoso
ResponderEliminarObservatorio: no conocia al giovanni.gracias por la referencia
ResponderEliminarYo tenía un amigo muy parecido a este señor,madre mia,no me lo llevaría de juerga nunca.
ResponderEliminarS: No me lo imagino como amigo tuyo....que miedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarYa solo con verle el careto te alegra el dia
ResponderEliminar¡Que yo no he nacío pá sufrir!
ResponderEliminar¡Repámpanos!
jajajajjaja.
Juanjo: era verdaderamente feo,si
ResponderEliminarRonronia: por eso nunca te busques colegas asi
ResponderEliminarno sabes nada de historia mi amigo, no existe peor burro de aquel que habla (o escribe), pues es mejor que permanezca en silencio.
ResponderEliminarAlan : Como burro rebuznante sin duda alguna lo haces bastante bien. Te imagino perfectamente de copas con Savonarola
EliminarUn saludo...oh gran historiador¡¡¡¡¡