domingo, 22 de mayo de 2011

El valor de un voto

Se que con esta entrada no voy a hacer muchas amistades pero como tampoco las tengo la verdad es que no voy a perder gran cosa
Esta mañana he acudido al colegio electoral para ejercer mi voto.En principio pensé en seguir los sabios consejos de mi adorada S. y meter una rodaja de chorizo en el sobre,pero estaba un poco grasiento y manchaba el papel,así que desistí de ese plan y ejercí un voto mas o menos tradicional
Allí mismo se encontraba una mujer,zafia, que proclamaba a voz en grito que ella había votado a Rajoy
¿Es que esta señora no se ha enterado aun de que Rajoy no se presenta a estas elecciones y que ahora estamos votando algo totalmente distinto?
Y eso me ha llevado a plantearme porque mi voto tiene que valer lo mismo que el de esta ignorante mujer,que el del borracho que maltrata a su mujer,que el del anciano de la residencia que es llevado por las monjitas con el sobre cerrado en la mano o que el del joven descerebrado que no ha oído un noticiario en su vida y no conoce lo que es la prensa escrita
Lo siento,pero yo creo que no todos los votos valen igual y que la mayoría no aporta razones

6 comentarios:

  1. Claro que no todos los votos valen igual. Se cuentan como si fueran iguales, pero no son. Por eso, para no mezclar, me quedo en casa sin votar.

    ResponderEliminar
  2. Yo vengo de votar, eso de la "Fiesta de la democracia" es mentira, porque allí no había ni un mísero plato de patatas fritas, ni un vasico de coca cola... sí había policía (a lo mejor llamaron los vecinos, por el ruido de la fiesta) y encima, deberíamos estar todos extinguidos desde ayer, que era fin del mundo.... jejejeje...

    ResponderEliminar
  3. stultifer: yo tendria que haber hecho lo mismo.Sobre todo despues de ver para lo que ha servido

    ResponderEliminar
  4. observatorio.Mas que fiesta esto es un funeral

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he pensado lo mismo que tu.Lo que ocurre es que a veces no queda muy bien decirlo para cierta gente.Vamos,que no es muy politicamente correcto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Juanjo: estoy de lo politicamente correcto hasta los mismisimos

    ResponderEliminar