lunes, 2 de mayo de 2011

Grandes timos: El nuevo beato

Ayer mismo fue beatificado Juan Pablo II  batiendo todas las marcas de velocidad existentes en el planeta y la totalidad de la galaxia. Al parecer ha existido una unanimidad cuasiuniversal sobre los indiscutibles méritos de este señor para poder disfrutar de tan impensable titulo que le acerca a un solo paso de la santidad y de los altares
Todo ello ha sido posible gracias a la supuesta certificacion de un  milagro llevado  a cabo por el ya difunto que desde el mas allá sigue trabajando sin descanso por expandir la religión católica y extirpar al ateísmo y al comunismo de este mundo y de otros si los hubiera.El único problema es que la beneficiaria de ese milagro es una monja lo cual no debe tener demasiados contentos a los millones de enfermos de Parkinson del mundo aparte de crear suspicacias sobre el patente corporativismo del nuevo beato
Como siempre y cual mosca cojonera, voy a ser la voz discrepante de este nuevo show litúrgico.Nunca me cayó bien ese hombre y los hechos que he ido conociendo me han dado ,una vez mas,la razón: Podía señalar muchisimos (como su persecución a un movimiento tan digno como el de la teología de la libración, o sus extrañas amistades como vemos en la foto superior) pero con señalar su apoyo y encubrimiento a toda esa multitud de altos cargos eclesiásticos que abusaron de menores serian mas que suficiente....¿Como va a ser santo un encubridor y por lo tanto complice de violadores de niños?
Además,siempre me ha hecho gracia los calificativos cariñosos que han acompañado a este pontífice y especialmente dos de ellos: "El papa viajero",lo llamaban unos,¡Pues claro,no te jode¡....si a mi también me pagaran los viajes cada semanas me iría a un lugar distinto¡
Otros,de un modo aun mas gracioso lo llamaban "El amigo de los jóvenes",y nos bombardeaban con imagenes ridículas de un hombre ya decrépito haciendo como que oía a unos mongólicos tocando con la guitarra el cumbaya.Siempre que oía eso de "El amigo de los jovenes" me imaginaba a el Papa rodeado de peña pasándose un canutillo y diciendo cosas de esta indole: "Juanpa....entra un momento en la sacristía del Vaticano y robate el vino de misa que nos vamos a hacer unos calimochos"....o mi favorita:"Juanpa....¿Hacemos un Sinpa?"

10 comentarios:

  1. Con los santos que hizo durante su papado, es lógico que le hagan beato en seis años y medio en lugar de esperar los cincuenta de rigor. Si no, ¿dónde quedaría el "quid pro quo" ése? (y con lo que les gusta a los curas el latín). A mí mientras se circunscriban a su negociado no me molestan, así que esto de la beatificación en particular me es bastante indiferente, por mí como si al final no les caben los santos en el libro donde los apunten ni aunque los registren en los márgenes; lo que me molesta es que meen fuera del tiesto, que es el otro 99% de las veces.

    ResponderEliminar
  2. Ante la falta de vocaciones y la carencia de sacerdotes, la Iglesia se ve obligada a hacer lo que sea para seguir en la punta del candelero. Sin fieles no hay dinero. No quieren perder poder y para ello inventan lo que sea. Una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Como casi siempre estoy contigo.Me parece vergonzosa la beatificacion de este personaje que para mi es igual de siniestro o mas que el actual Papa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ronronia: es que pasra mi esto de la beatificacion ha sido una grandisima meada fuera de tiesto con toda la parafernalia montada alrededor y con todo lo de hipocrita y directamente delictivo que supone

    ResponderEliminar
  5. stultifer: desde luego en cuanto a capacidad inventiva es innegable,cuando piensas que ya estan acabados logran siempre sorprenderte

    ResponderEliminar
  6. Juanjo: ;Lo que pasa es que el Benedicto se lleva todos los palos,pero no olvidemos que fue el Juanpa el que le aupo al cargo que hoy en dia ostenta

    ResponderEliminar
  7. Venga a gastar dinero mientras la gente se muere de hambre!!!venga ya curas pajeros!

    ResponderEliminar
  8. S: me ha encantado eso de curas pajeros....ojala la mayoria se contentara con eso

    ResponderEliminar
  9. Total acuerdo... solo falta como digo yo que sea el santo patrono contra el abuso infantil.

    ResponderEliminar
  10. Alvaro Lock: Esperate a ver....Todo es posible

    ResponderEliminar