martes, 14 de junio de 2011

Lugares que odio: La playa

Parece ser que definitivamente ya llego el puto calor que nos va a derretir inmisericorde las pocas neuronas que a estas alturas nos puedan quedar
Y junto con el llego ese ritual obsesivo compulsivo y para mi inexplicable que consiste en eso que llaman "ir a la playa"
Sinceramente no puedo concebir una actividad mas necia y malsana que esa
Miremoslo con objetividad: ¿que observamos? : Un montón de cuerpos reales (Nada que ver con los fotoshops de las revistas) asándose cuales bacalaos y tirados como lagartijas encima de miserables trozos de tela que supuestamente deben intentar transmitir con sus colorines la  alegría de vivir y todas esas sandeces pero lo único que confirman en realidad es el mal gusto de sus poseedores
Pero ahondemos un poco mas.....la playa esta llena de diferentes biosistemas a cada cual mas amenazador que los anteriores.Veamos: Por un lado están los chulo playas que se dedican a pasear marcando paquete y territorio (si les dejaran seguro que incluso soltarían una meada para delimitarlo bien) y controlando la situación de lo que ellos llaman "El ganao"
Luego esta "El ganao" propiamente dicho que suelen ser un montón de chicuelas alocadas a las que se les van los ojos detrás de los chulo playas.......Estos dos grupos no me molestan demasiado porque se anulan mutuamente
Después tenemos a las familias,ese núcleo entrañable de nuestra sociedad que en la playa se convierte en una caricatura de si misma.Toda familia playera que se precie consta de madre,padre,abuelos que se arremangan el pantalón y se mojan las rodillas en la orilla,niños mamones que empiezan construyendo castillos y acaban degenerando en una batalla campal de arena que riete tu de Rommel "El zorro del desierto",una sombrilla y por supuesto una fiambrera con su tortilla de patatas
Luego están los toca pelotas que se dedican a jugar a las palas y que no son capaces de pegar tres golpes seguidos,los que llevan al perro e incluso se meten con el en el agua,los que hacen footing a la orilla del mar en plena hora punta playera,los que están desde las 5 de la mañana guardando sitio.....no sea que les vayan a quitar tan preciado tesoro,los que dan consejos como sobre curar una picadura de medusa,los cazaimagenes de tías en topleps acumulando material gráfico para sus pajuelas nocturnas.....y tantos y tantos entrañables personajes que hacen que ya a estas alturas del verano me entren ganas de vomitar cada vez que alguien me habla de ir a la playa....y lo que me queda por delante

16 comentarios:

  1. Y desechos fecales en el agua, y plásticos sucios, y espuma, y natas, y un olor nauseabundo según haya levante o poniente. Me gusta el mar. Aborrezco las playas.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que a veces creo que vives en mi cabeza, te leo y me pasa como a los esquizos que ven la tele y les parece que les habla a ellos solos. ODIO la playa con toda mi alma. Me gusta el mar (para un rato, tampoco te creas que su contemplación me extasía durante horas); me gusta navegar, eso sí; salir a correr por la orilla antes de que se levante la gente o cuando ya se han ido y, como el marisco, tan sólo en meses con R. Pero lo que tú describes forma parte de mi idea personal del infierno, junto con las animaciones de los cruceros y las barbacoas comunitarias de los barrios de adosados. Si tengo que elegir entre vacaciones en la playa o en mi casa, me quedo en casa sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  3. stultifer:Que bonito seria el mar sin bañistas ni playeros.....¿existira un mar asi?

    ResponderEliminar
  4. Ronronia: Ya te dije que a veces vivo en tu cabeza o tu en la mia....quizas tambien se pueda aplicar aqui la propiedad conmutativa

    ResponderEliminar
  5. Te sigo, y esta tarde te leere con tranquidad.

    Mi beso

    ResponderEliminar
  6. Eva Bsanz: espero impaciente tus criticas que supongo incruentas
    Ahora en serio......gracias por escribir,en realidad no soy tan duro como parezco

    ResponderEliminar
  7. Jajaja que buena entrada, amigo mio y permiteme que te llame así, sin molestarte, quisiera decirte que odiando tanto como odias y es evidente que si.

    ¿No te has planteado alguna vez, en dejar de ir a esa maldita playa?

    Ainss yo también odio, odio el sol ardiente y pegajoso del verano, odio la arena guarriscota (palabra inventada). Pero me encanta los asados a la luz del fuego, de Luna, del encanto de las Estrellas, me encanta la brisa de las noches de verano, las charlas buenas o malas con los amigos o familiares (Que por malas costumbres en verano hay mas reuniones), me gustan los golosos helados y por supuesto los ríos poco poblados.

    Mi beso

    PD: Gracias por seguirme, es un placer tenerte, visitame cuando quieras.

    ResponderEliminar
  8. EvaBsanz: tampoco es que yo odie a todo el mundo....solo a quien se lo merece....es decir: A casi todo el mundo
    Me ha encantado la palabra "guarriscota"....PATENTALA

    ResponderEliminar
  9. Hola Ignatius.

    Si yo no he dicho que odies al mundo entero. Sino a la playa del mundo. jajajja

    En está entrada, te voy a confesar que yo pienso exactamente lo mismo, al leerte era como verme reflejada en un espejo.

    Mi beso

    ResponderEliminar
  10. No me gusta permanecer tirada en la toalla calentandome cual lagarto.Ni oir a los niños gritando y tirándome arenita.
    Prefiero ir en invierno.Además,así puedo llevarme al perro.
    Y no me digas que odias a los perros porque tienes que ser mi pareja perfecta ¿eh?

    ResponderEliminar
  11. Eva: Gracias por la coincidencia.Desde luego no creo que coincidamos en una playa

    ResponderEliminar
  12. S: La verdad es que tu imagen tirada en una toalla cual lagarto me parece de lo mas sugerente
    Por cierto....¿Nunca te lo habia dicho?. AMO A LOS PERROS
    Muacs

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, pues sí que has hecho un profundo estudio sociológico de la fauna playera, lo has clavado, jajaja. Ir a la playa tiene sentido por bañarse en el mar, que es muy sano, siempre que la superficie no esté cubierta de goterones de grasa de los bronceadores, y otras sustancias invisibles. Pero tomar el sol como lagartijas, vuelta y vuelta, no tiene sentido; y jugar donde otras personas están descansando debería estar multado. Pero pasearse por la arena cuando ya no hay nadie, o ver amanecer desde la orilla no tiene precio. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Rober tenique:Total....que al final resulta imposible bañarse en el mar porque todas esas condiciones que tu pides raramente se dan juntas

    ResponderEliminar
  15. Madre mia la cantidad de marujas reunidas aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maruja?...Por fin alguien que me califica de un modo fidedigno y honorable

      Eliminar