lunes, 7 de febrero de 2011

Padre

Padre:se suponía que tu tenias que haber sido un modelo para mi,pero al final solo fuiste un modelo de lo que yo nunca quiero llegar a ser
Padre:tu debías haber amado a mi madre y no haberle hecho la vida imposible como se la hiciste.Si ella te ha perdonado¿Como es que yo no puedo?
Padre:A mi me hubiera gustado jugar mas contigo de pequeño pero cuando llegabas a casa casi siempre estabas borracho y entonces se me quitaban las ganas de jugar a otro juego que no fuera El escondite
Padre:Recuerdo aquel día que me llevaste al fútbol.Iba a ser uno de los días mas felices de mi vida:Mi padre y yo juntos en el futbol¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Pero a la salida me llevaste de bar en bar y acabaste intentando derribar a puñetazos unas bolas ornamentales de piedra que estaban en el paseo del río.Fue uno de los días mas tristes de mi vida
Padre:me hubiera gustado verte mas de dos veces en los mas de dos meses que estuve hospitalizado,pero por lo visto no tenias tiempo para mi.
Padre:Cuantas Nochebuenas te esperamos para cenar en familia y siempre llegaste tarde,en mal estado y convirtiendo la supuesta celebración en una puta mierda
Padre:Dicen que estabas orgulloso de mi,pero nunca me lo demostraste.Mas bien creo que me envidiabas porque sabias que tu podrías haber hecho lo mismo o mas si no hubieras sido tan débil como para malgastar tu vida en el interior de los vasos de licor.
Padre:me hubiera gustado quererte pero nunca pude encontrar razones para hacerlo
Padre:Quizás a ti te hubiera gustado que yo te quisiera,pero cada uno recoge lo que siembra
Padre:Me han contado que tuviste amantes e incluso hijos.Parece que lo pasaste a lo grande mientras mi madre limpiaba pisos
Padre:Moriste,lo lamento:No quiero que nadie muera,pero he de decirte que ahora mi madre es mas feliz que nunca

10 comentarios:

  1. Ningún padre es modelo de nadie, porque él aprende a la vez que sus hijos aprenden a ser hijos. No hay libro de instrucciones ni manual de aprendizaje. Ocurre que el hijo es el que lo adopta como modelo. Ahí está el fallo. ¿Cómo vamos a tomar como modelo algo que no sabe muy bien ni qué es ni cómo ha de actuar?

    ResponderEliminar
  2. Si es un testimonio real creo, sinceramente, (y mira que no me gusta dar "recetas" a terceros, ya que la vida es tan compleja y es tan de cada uno que cómo osaría yo violar esa parcela tan tuya)que al margen de todo el daño que hiciera ese padre, dices que la madre si lo perdonó ¿Le has preguntado por qué? ¿Sabes cuál fue el desencadenante primero que arrastró a ese hombre al alcoholismo? Nadie es tan malo para destruir adrede su familia, más bien un enfermo, pero habría que saber qué demonios interiores, traumas o desesperanzas tenía él para terminar de esa manera...

    ResponderEliminar
  3. Stultifer:Quizas tengas razon en tu interesante reflexion amigo mio.Pero lo cierto es que el ser humano aprende un alto porcentaje de cosas por mimetismo,necesitamos modelos a los que imitar,y obviamente los primeros siempre son los padres.No le podemos exigir a un niño pequeño que no cometa esos errores,pero si a un padre que al menos intente serlo
    Gracias por tus palabras que tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  4. Observatorio...: Es un testimonio dolorosamente real,como me imagino que habra tantos y tantos.Es uno de los dfemonios interiores que queria exorcizar con este blog.
    Tus preguntas son muy licitas y yo mismo me las he planteado numerosas veces.No se cuales eran sus demonios interiores,pero desde luego no demostro gener fuerza para controlarlos.
    En cuanto a porque mi madre logro perdonarlo y yo no,esa es una cuestion muy simple: Ella es mucho mas generosa que yo
    Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  5. Un documento bastante desgarrador y repleto de amargura.Me ha dado un poco de tristeza...pero tambien me ha emocionado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Juanjo: Creo que necesitaba sacarlo de mis tripas
    Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  7. Hay personas que necesitan morir para que otras puedan sentirse libres.

    ResponderEliminar
  8. Podíamos hacer un club de gente procedente de familias disfuncionales por parte de padre. ¿Por qué lo hizo? Y a ti qué, eras su hijo no su psiquiatra, lo que necesitabas era su apoyo y no aprender sobre las motivaciones de los comportamientos nocivos viviendo bajo los suyos. ¿Perdonarle? Tu madre tiene que hacerlo, como lo ha hecho la mía, porque tienen que hacer las paces con una larga parte de su vida que en cierta parte eligieron y es su forma de perdonarse a ellas mismas para seguir adelante. Tú puedes perdonarle, odiarle o quedarte frío, lo que más feliz te haga, no lo elegiste ni tuviste opción, así que tu única obligación hacia él es no perder jamás ni un segundo más de felicidad por su culpa.

    ResponderEliminar
  9. S:desagraciadamente y tristemente es asi
    Muchas gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  10. Ronronia. Veo que,desgraciadamente,compartimos experiencias.Tus palabras me han impresionado mucho y no puedo estar mas de acuerdo contigo.Intentare seguir tu consejo que me parece muy sabio aunque quizas dificil de llevar a cabo
    Muchisimas gracias por tus palabras

    ResponderEliminar