lunes, 24 de octubre de 2011

Lugares horribles: Los Starbucks

Profileran ultimamente y con gran exito entre el publico juvenil e incluso entre especimenes mas adultos con infulas de cierto cosmopolitismo trasnochado unos lugares inquietantes que responden al nombre de Starbucks (Que por si alguien aun no lo sabe es el nombre de uno de los protagonistas de una novela de Herman Melville)
La principal razon de mi inquina hacia estos lugares es que simple y llanamente me parecen uno de los mayores timos de los ultimos años
Para empezar tienes que hacer una cola kilometrica para pode pedir un cafe.Una vez llegas adonde esta el dependiente,de repente descubres que puedes pedir casi de todo menos un vulgar cafe expreso corto
Nada de eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....Alli todo es enormemente grande y con nombres tremendamente absurdos
Lo peor es que despues de estar un largo rato decidiendote ,cuando finalmente lo haces te dan un brebaje ignoto¡¡servido en un vaso de plastico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y por el que te cobran un ojo de la cara
Pero ahi no acaba la odisea....ahora hay que encontrar un sitio donde sentarse,tarea esta que parece mas dificil de lo que parece.La mayoria de butacas,asientos e incluso macetas de cactus estan ya ocupadas por una horda de jovenes que parecen decididos a pasar alli el resto de la tarde y cuando finalmente logras sentarte en un vacilante cojin gigante te ves rodeado de gente desconocida con la que no te interesa lo mas minimo compartir un solo momento de tu vida
Quizas sea que yo no acabo de entender el concepto,pero os aseguro que nunca volvere a un starbucks

20 comentarios:

  1. Difiero por primera vez contigo. Ya lo dijo Hommer Simpson: "Es un lugar en el que hay que pagar por un café el triple de lo que vale"... Cierto es. Pero está buenísimo. ¿Sabes que colecciono las tazas de Starbukcs con los nombres de las ciudades?. Es un establecimiento para entrar con alegría, sin prisas, con dinero y con ganas de quedarte un rato... hasta que acabes de leer tu libro. En Málaga solamente hay en el aeropuerto. Alguna tarde he salido con el coche para tomar un buen café allí entre pasajeros. Un día te invitaré

    ResponderEliminar
  2. stultifer: Me apena por una parte esta primera divergencia contigo,pero por otra parte me alegra...empezaba a pensar que eramos hermanos gemelos¡¡¡¡¡
    Te acepto esa invitacion a ver si eres capaz de hacerme cambiar de punto de vista

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca he ido a uno ¿me llevas?ya buscaremos algún sitio donde sentarnos:)

    ResponderEliminar
  4. Por si dudabas de la veracidad de mis tazas...

    ResponderEliminar
  5. ¡Oye que por fin parece que se ha arreglado lo de GILIBLOGGER y ya te puedo comentar! Con las ganas de decirte que tenía que te doy la razón en todos los tropecientos posts anteriores que no he podido comentar, que los comparto todos, y que, a este paso, te vas a hacer merecedor de mi premio MALAFOLLÁ HONORIS CAUSA, jejejeje, me encanta la acidez de tu humor y tus críticas, y no es hacerte la pelota, es la alegría que me da el poderte comentar....

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener cuidado con los lugares relacionados con las novelas de Melville, mira ese alemán que iba siguiendo la de "el paraíso canibal" y se lo han comido en una de las islas Marquesas. Me encantan los Starbucks porque tienen wifi gratis y cafés de litro y porque, como en Zaragoza no hay, me saben a vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Yo es que soy anti-modas, y basta que haya algo que vaya a hacer todo el mundo para que a mí se me quiten las ganas de hacerlo. Y si es como tú dices, que te cobran un café a precio de oro servido en un vaso de plástico es ya de lo último. Quizás el concepto sea eso mismo, el de estafar a los clientes aprovechando que están de moda. Y así hay gente que va a esos restaurantes modernos a que le sirvan una aceituna desestructurada con aire de no sé qué, y otros van al Starbucks, jajaja. Gracias por la información, Ignatius, ya sé dónde no ir. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo cuentas como si hubieses ido a ese lugar y lo cuentas tan real que me parecio que te acompañaba yo jajajjajajj

    Mi ^w^ mordida

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ignatius.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, son horribles y para mi aun mas que no bebo cafe. Y los escaparatitos esos que tienen con varios tipos de madalenas rellenas de supuestas frutas del bosque? Como principio diria que es horrible todo lugar que se niegue a vender cerveza.
    Ademas, has leido de que va Starbucks? mientras bebes un cafetito "buenrollo" estas apoyando la causa de Israel.
    Bueno, creo que he vuelto, un abrazo,
    Romek

    ResponderEliminar
  10. Gracias por seguir my blog..
    Dolce noche y felic semana...

    ResponderEliminar
  11. S: ¿cual es el starbucks mas cercano a tu casa? ¿a que hora quedamos?
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  12. Stultifer: Nunca he dudado de la veracidad de ninguna de tus afirmaciones.Admiro tu estupenda coleccion

    ResponderEliminar
  13. Observatorio:..: a mi tambien me encanta volver a verte por aqui y por supuesto que un premio como ese seria tremendamente agradecido

    ResponderEliminar
  14. Ronronia: lei lo del canibalizado ese....hay que ser gilipollas,no?
    A mi es que los cafes de litro como que no.......me gustan mas los microcafes que hacen los italianos
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Roberto t: pues de nada.en cualquier caso si algun dia te atreves a hacer la prueba ya me contaras el resultado

    ResponderEliminar
  16. Evita: He estado.....desgraciadamente no contigo.Pero si te animas a venir conmigo te prometo hacer el esfuerzo de volver a intentarlo...seguro que contigo resultara una experiencia mucho mas interesante
    Besazos guapa mia

    ResponderEliminar
  17. Romek: Lo de las magdalenas no tiene perdon de Dios.En cuanto a lo de israel no lo sabia,pero mira....un motivo mas...Gracias

    ResponderEliminar
  18. Luna: sigo tu blog (siempre con tu permiso) porque me parece interesante.,bonito,erotico y hermoso
    Gracias a ti por tu comentario
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te indico también que tienen un surtido de tés en cajas metálicas de 4,50 euros por 15 bolsitas que son estupendas y aromáticas. Ahora disfruto de un té en casa. Hasta el envoltorio me agrada. Y sobre las leyendas urbanas sobre que los niños cosen balones, que se apoya a Israel o que Erosky apoyaba a ETA... bueno, pues se quedan en eso: Leyendas.

    He leído que Zapatero está feliz porque ha dejado en e paro hasta a los de ETA. Hay que ver...

    ResponderEliminar
  20. Stultifer: sin duda eres una enciclopedia andante de los starbucks
    Lo de los tes me motiva mas porque siempre me han gustado mas que el cafe
    En cuanto a lo de la leyenda urbana me limito a transmitir lo comunicado por uno de mis gentiles comentaristas

    ResponderEliminar