lunes, 21 de noviembre de 2011

Cultura gitana

Proponía Umberto Eco en su impresionante obra "El péndulo de Foucault" la creación de un cuerpo de asignaturas imposibles porque su propia formulación incluía un oximoron insuperable.Entre ellas citaba por ejemplo "Hípica azteca" o "Fonética del cine mudo"
Pues bien,para su alegría he de informarle que una nueva asignatura se suma gozosa a esta gran iniciativa,se trata de una asignatura que de ahora en adelante se va a impartir en ciertas universidades y que responde al nombre de "Cultura gitana".....una asignatura que sin duda la sociedad estaba reclamando y que puede ser clave para resolver el acuciante problema del paro.......ya era hora de que por fin alguien se diera cuenta de las verdaderas necesidades de nuestra sociedad y dejara de lado memeces como ingenierías,informáticas o aprendizajes de tediosos idiomas que genéticamente esta mas que demostrado que los españoles nunca podremos aprender
A pesar del secretismo que se guarda respecto al contenido de esta interesante asignatura,el que aquí os habla ha tenido acceso privilegiado al currículum que se impartirá desde el próximo curso y a continuación voy a enumeraros algunos de los títulos de sus temas:
-Del cante jondo como evolucion de la ulcera gástrica
-Técnicas de marketing aplicadas a la venta en mercadillos
-Talleres de aprendizaje para aprender a efectuar la prueba del pañuelo en condiciones higiénicas básicas
-Los elementos básicos de la economía gitana: Cocaína y aluminio
-Enigmas gastronómicos gitanos: Porque los gitanos parecen comer solo una especie de cocido pastoso
-Aportaciones gitanas a la historia: La evolucion de la navaja a través de los tiempos
-Neurobiologia: porque los gitanos son incapaces de entender el concepto "Control de natalidad"
-Grandes figuras gitanas de la historia: Estudio de la biografía de el Lute y de El Fary

¿Gitanofobo?....no,solo alguien con sentido del humor.Podeis empezar a insultarme si quereis

12 comentarios:

  1. -Robo o hurto. Conceptos básicos y prácticas aleatorias.
    -Economía de la ramita de tomillo y adivinaciones a turistas.
    -Moda de faldas amplias y posibilidad de esconder objetos.


    Es amplia la asignatura.

    ResponderEliminar
  2. El 90% de lo que a la gente le da por llamar cultura gitana es incultura gitana. Pero ya sabes que para mí las tradiciones son sólo coloridos prejuicios que deberíamos estar obligados a revisar periódicamente para descartar toda la porquería que se sigue haciendo simplemente porque siempre se ha hecho. Tirar una cabra desde un campanario. Que tres viejas devirguen a una mujer con un pañuelo y en eso basen el honor de los hombres de una familia. Cosas así.

    ResponderEliminar
  3. La prueba del pañuelo ya no la supera ninguna chica de hoy, ni paya, ni gitana... menos mal que ahora hay médicos "remendadores de virgos" (por cierto, de mucho éxito entre los japoneses y los gitanos), aunque esto no es nada nuevo, que ya en el Siglo XV decía Fernando de Rojas en LA CELESTINA, que ésta era, entre otras cosas "remendadora de virgos"

    ResponderEliminar
  4. jajajja pues a mi me ha hecho gracia jajajaja eso sí,el péndulo nunca pude terminar de leérmelo,podríamos pendular tu yo?

    ResponderEliminar
  5. stultifer: gracias po0r enriquecer el curriculum de esta intereante asaignatura que recogera tus interesantes y bien ponderadas propuestas

    ResponderEliminar
  6. Ronronia: estoy contigo.identificar tradiciones horrendas con cultura es un error descomunal
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Observatorio:Es un oficio que me hubiera gustado practicar

    ResponderEliminar
  8. S: cuando y donde quieres que quedemos para pendular....me muero de ganas de pendular contigo
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, esa es tu opinión, y seguro que tendrás tus sobradas razones para pensar así. Todos los pueblos tienen sus virtudes y sus defectos, ya sean gitanos, payos o chinos. Aunque es verdad que los propios gitanos, no sé si en su mayoría, pero sí una buena parte, identifican como cultura gitana lo que no es más que un conjunto de costumbres trasnochadas, o llaman "ley gitana" a lo que no es más que la venganza del ojo por ojo. Pero te puedo decir que yo me he encontrado a dos gitanos sentados al lado mío en el autobús hablando (en voz alta) de la Biblia y de cuestiones religiosas, y con una claridad de ideas que creo que le harían sombra a cualquier teólogo. También ha habido gitanos respetables, como el mismo Charles Chaplin, que es una persona por la que yo personalmente siento una gran admiración. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Roberto T: Lo de la "ley gitana" me repatea bastante es la verdad.Por lo demas puedo estar de acuerdo contigo

    ResponderEliminar