lunes, 9 de mayo de 2011

Grandes enigmas: los mitines electorales

A veces continuo intentando descifrar la increíble complejidad del ser humano aun a sabiendas de que se trata de una tarea quijotesca condenada al mas abyecto de los fracasos
Entre uno de los múltiples interrogantes ultima mente,y dadas las fechas en las que nos encontramos,uno de ellos asalta continuamente a mi pobre cabecita obnubilada: ¿Para que cojones sirven los mítines de los partidos políticos?
Porque digo yo,vamos creo,que todas las personas que acuden al mitin de un determinado partido ya tienen mas que claro que en las elecciones van a votar a ese partido e igualmente los votantes de otros partidos no creo que acudan a mítines de posturas opuestas para ver si les convencen o no
Así que no entiendo el porque se gasta tanto dinero en este tipo de acontecimientos cuyo poder de convicción es nulo por las razones ya expuestas y de los cuales lo mas gracioso son las caritas que salen detras del orador de turno y que han sido seleccionadas expresamente para dar la impresion de que se recoge a la pluralidad de la ciudadania: un señor mayor,un joven en vaqueros,una mujer y porque no?hasta un inmigrante porque somos modernos e integradores.
Cada vez me queda mas claro que las campañas políticas no se ganan en los mítines sino en la prensa,en la television y sobre todo en la mentira continua que acaba convirtiéndose por arte de birlibirloque en una verdad....o al menos eso pretenden hacernos creer

8 comentarios:

  1. Nos gusta el rebaño. Al vernos rodeados por muchos como nosotros nos sentimos reafirmados en nuestras posiciones y opiniones. El rebaño anula la razón individual y hace que nuestras vísceras tomen el control. Manifestaciones, mítines, procesiones, fiestas patronales con tomates y apretones. Todo es lo mismo, sólo las personas piensan, la masa no.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Ronronia.Ademas supongo que existira todo un negocio economico montado alrededor de los mitines
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he pensado lo mismo, que a los mítines van los convencidos, entonces ¿a que van? Yo he escuchado testimonios de ateos que entraron sin querer en una iglesia, y ante una homilía magistral, se convirtieron de repente... pero no sé aún de nadie que, siendo, de izquierdas, se meta sin querer en un mitin de RAJOY y se haga de derechas por iluminación pepeista... (Y por cierto "el palabro" de verificación que me ha salido casualmente es "concilium" ¡hay que joderse!)

    ResponderEliminar
  4. Ronronia: estoy de acuerdo...BEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  5. Juanjo: ¿Negocio economico?...¿que tipo de pervertido se puede comprar un pin con el careto de la Cospedal?

    ResponderEliminar
  6. observatorio: Yo creo que esos palabros de verificacion a veces estan buscados con mala leche.vamos: que dudo de que sean completamente alaetorios

    ResponderEliminar
  7. Pienso coger una papeleta y dibujar un pene en ella.Y luego,echarlo en la urna,claro.

    ResponderEliminar
  8. S: Te he dicho alguna vez que te quiero?
    Ante todo responsabilidad civica,si señora

    ResponderEliminar