miércoles, 4 de mayo de 2011

Fiestas a las que nunca ire: La feria de Abril

Por favor que alguien me explique de una vez la gracia que tiene eso de ir a la Feria de abril
Ya se que por supuesto me vais a decir que emborracharse y bailar sevillanas.Pero a eso os contestare que yo prefiero emborracharme en mis tugurios habituales y que para mas inri odio las sevillanas
Además,que queréis que os diga?: Me parece una fiesta muy poco popular que guarda como reminiscencias de los señoritos andaluces.Eso de que a las casetas solo se pueda acceder con invitacion o con pago no me parece demasiado populoso que digamos
También es de todos conocido el enorme gasto que supone el comprarse el traje folclórico ese cada año  que para mi es igual de feo que todos los trajes folclóricos que en el mundo han sido.Dicen que incluso hay familias que tienen que pedir un préstamo para poder "disfrutar" la feria
Y perdonadme todos los que amáis ese acto pero eso del "alumbrao" me parece una tremenda gilipollez....un montón de gente esperando como agua de mayo a que se enciendan unas lucecitas que además son francamente horteras igual que hortera y decadente es este festejo al cual desde aquí renuncio a ir como a otros tantos que iré recorriendo a lo largo y ancho de nuestro mapa peninsular en mi particular vedsion de "Un pais en la mochila" que desde ahorita mismo rebautizo como "un pais en el retrete"

12 comentarios:

  1. Hay de todo en la Feria. Yo estuve un año y me robaron, pero no van a robarme cada año... Es como el que va a er en Valencia cómo queman monigotes; o el que va a Pamplona a emborracharse y no enterarse de la hora de los encierros,; o el que va a pringarse de tomates... Son fiestas antiguas que las viven los habitantes de la zona. Lo que no están en ese círculo, evidentemente las pueden ver obsoletas, antiguas, irreales... Pero a nadie obligan a ir.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me llama, pero es que es yo soy sociópata, así que no me llaman en general las fiestas populares con sus aglomeraciones y sus montoneras, ni ésta ni los sanfermines ni el pilar y aún menos la cosa ésa de tirarse tomates ni la de atizarse con escobas de anea encendidas. Las sevillanas, como música, me resultan igual de irritantes que la jota, probablemente ambas por desconocimiento y porque tengo el oído como un zapato, pero cuando las oigo me dan ganas de dar aullidos lastimeros.

    ResponderEliminar
  3. Has dado en el clavo con la crítica... Como granaíno ya se sabe que con los sevillanos no nos llevamos ná de ná, pero al menos, en la feria de GRANADA, las casetas son libres y nuestro real está en el POLÍGAMO DE ALMANJAYAR, la zona más pobre y deprimida de la ciudad... claro que los señoritos sí que los tenemos, en la llamada "feria de centro" que es la "paralela" que se celebra en el centro, en la plaza BIB-RAMBLA

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me atrae nada la feria de Abril.Aunque habra gente que se lo pasara muy bien,dudo que yo este alguna vez entre ellos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno...
    Eso del señoritismo sevillano...hay de todo.Y los que van al Rocío ¿qué calificativos les ponemos?y ahí van gente de todas partes de España.
    Como en todos lados hay tópicos,no por ser de sevilla te tiene que gustar la semana santa y la feria,no los metamos en el mismo saco.
    Personalmente creo que debería de haber más casetas públicas y eso sí lo critico.
    Venga...que seguro que te pone un montón ver a las mujeres con los trajes pegaditos sobre todo cuando te has tomado una copita de más...hasta soy capaz de decirte que acabarías cantando y bailando sevillanas!

    ResponderEliminar
  6. Stultifer: Por supuesto que no se trata de obligar a nadie a no ir,simplemente manifiesto mi desagrado y mi conviccion de no asistir nunca a semejantes sitios y ahora que se que adfemas te robaron aun menos
    Por cierto todos esos lugares que nombras me parecen igualmente aborrecibles

    ResponderEliminar
  7. Ronronia: Coincido una vez mas contigo.Debo ser tambuien sociopata y aun no lo sabia.

    ResponderEliminar
  8. observatorio: Es que esos elitismos a estas alturas ya no deberian existir

    ResponderEliminar
  9. juanjo: pues ya somos varios los que no iremos....a ver si la cierran por falta de clientela

    ResponderEliminar
  10. S: a los del Rocio,directamente ni los califico...aun
    Pues claro que a veces me pueden poner esos trajes apretados....aunque donde este el cuero y el latex que se quiten los volantes
    Eso si....lo de verme bailar sevillanas no creo que ocurra nunca

    ResponderEliminar
  11. jejej pensé que se te iban a tirar encima.
    No conozco la feria de abril pero por lo que he oído me parece espantoso. De hecho, ya la palabra "feria" me repugna...Y eso de las casetas ni se diga. Desde luego han inventado cada cosa.
    un abrazo,

    Romek

    ResponderEliminar
  12. Romek: La gente ya no reacciona por nada.ademas poca gente me lee y los que lo haceis soleis estar de acuerdo conmigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar