lunes, 31 de octubre de 2011

El enigma Marie Brizard

Recuerdo que cuando era niño despues de las comidas familiares de los domingos que eran motivo de alegria y diversion para toda la familia,excepto para mi madre que no solo tenia que hacer la comida sino tambien quitar y poner la mesa ademas de fregar posteriormente toda la cacharreria utilizada,alguien,que solia ser el alcoholico de mi padre,solia sacar a la mesa la botellita de anis para que las mujeres tambien pudieran probar algo de alcohol despues de haber demostrado su valia entre los fogones de la cocina.
Siempre me llamo la atencion esa botella de anis puesto que en ella aparecia el afable rostro de una amable ancianita llamada Marie Brizard.
Mi calenturienta imaginacion no tardo en darle vueltas a la cuestion de como una anciana tan venerable podia aparecer en la etiqueta de una botella de anis....no se, imaginense la cara de su abuela en una botella de orujo
Me imagine a esta pobre anciana,asolada por las deudas,viuda y abandonada por sus hijos,obligada practicamente a fabricar ese anis con sus propias manos,....aunque nunca he tenido mucha idea de como se fabrica el anis la verdad
La imaginaba completamente sola,con los ojos anegados en lagrimas y rellenando botellones y botellones para poder pagarse una humilde pension para poder descansar sus pobres huesos
Cuando me hice mayor lei finalmente cosas sobre la vida de Marie Brizard y me di cuenta de que a veces soy demasiado imaginativo
Me pregunte entonces porque mi padre no podria haber sido un borrachin mas estandar como los demas padres y porque no saco a la mesa una botella de Anis del mono....que por cierto tambien hay que tener mal gusto para llamar asi a un anis,por mucho que algunos quieran ver ahi una critica mordaz a Darwin.

10 comentarios:

  1. yo recuerdo eso también por parte de mi familia, esas comidas y el anis que por cierto a mi me encanta, el de la abuela. Cuando los mayores se suponia que terminaban sus trajos de chupito, yo lamia las gotitas de sus vasos jajajjaja y ahora que se supone que tengo edad para tomar lo que quiera de mi coca cola no salgo.

    Por cierto, creo que si, debes de tener una gran imaginación, le pusiste vida propia a la anciana jajajja que bueno.

    Muack!

    ResponderEliminar
  2. ¿No tomabas "pajaritas"? Anís con un poco de agua...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tenías imaginación, porque esta señora quizás tendría hasta esclavos. Pero la gradación alcohólica del Marie Brizard es bastante menos que la del anís español, quizás por eso lo prefieran algunos, aunque si se bebe más cantidad el efecto termina siendo el mismo. Bueno, pero a mí también se me dispara a veces la imaginación, y cada vez que veo una estiqueta de Anís del Mono pienso que eso debe ser lo que tengan fotocopiado en su currículum los friquis de la tele o bastantes políticos, y es que eso tiene su valor, jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Eva: imaginacion tengo muchas veces desbocada....fijate que incluso a veces me imagino que me muerdes...ja,ja
    Besazos guapisima

    ResponderEliminar
  5. stultifer: Conozco el concepto pero nunca he experimentado con el

    ResponderEliminar
  6. Roberto T. La realidad es a menudo mas cabrona que la mayor de tus imaginaciones

    ResponderEliminar
  7. Te deseo una dulce noche..
    Beso grande...

    ResponderEliminar
  8. Evita: Lokillo no....lokazoooooooooooo
    Muacks

    ResponderEliminar
  9. Luna: gracias guapa.He tenido una feliz noche gracias a ti
    Besazo

    ResponderEliminar