domingo, 31 de julio de 2011

Un pais en el retrete: Los maravillosos trajes regionales

He leído un comentario de Ronronia ,comentando a su vez una entrada de Stultifer y eso me ha dado a mi la idea para una nueva y destructiva entrada.Como podéis ver ni siquiera en el famoso juego de las palabras encadenadas lograban una sincronización mas perfecta
El caso es que para que Ronronia vea que también a veces a mi me parece que ella me esta leyendo la mente, yo odio con total virulencia los trajes regionales de nuestros distintos festejos patrios y me sumo a una cruzada para eliminar tan horribles vestimentas de nuestra vida cotidiana
Los trajes regionales cumplen dos características universales: En primer lugar son horteras con ganas y pecan por exceso de botones,guirnaldas,chorreras y cualquier otro complemento textil que nos pueda parecer particularmente horrible e hiriente a los ojos
Y en segundo lugar: Cualquier ser humano que vista uno de estos trajes aunque previamente hubiera sido considerado un bello ejemplar por su belleza física,sufre de inmediato un impactante fenómeno de afeamiento express




Pongamos por ejemplo el traje de valenciana o fallera: ninguna chica resulta guapa con esas ensaimadas incrustadas en su cabeza
Particularmente odio también el traje de andaluza,el aragonés,el gallego,el catalán ,el vasco,los chulapones madrileños y todos esos engendros que recorren nuestra geografía de Norte a Sur y de este a Oeste
Y es que por lo menos en algo nos sentimos unidos y no separados: somos todos igual de horteras a lo largo y ancho del estado
Por ultimo: una metafisica cuestión que quería plantearos...¿Que coño de traje regional es el de la foto que encabeza esta entrada?
Por favor que alguien me lo diga para no visitar nunca tan terrorífico lugar

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo.algunos son directamente esperpenticos.
    En cuanto a la foto.....no tengo el disgusto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los roscos valencianos princesa Leia no favorecen a nadie y en general los trajes regionales son el antídoto textil de la lujuria. Claro, si tenemos en cuenta que la Santa Madre Iglesia se ha apropiado desde la baja edad media de cuantas fiestas paganas se celebraban para darle la bienvenida al verano, festejar el final de la cosecha o aumentar ritualmente la fertilidad de los campos y animales, y a eso le sumamos que a la susodicha SMI esto de la lujuria la trae a maltraer... pues se entiende que en todas las fiestas patronales se afee a las mujeres tanto como sea posible ¿no?

    (¡Toma teoría churrigueresca! :))))

    ResponderEliminar
  3. Eso es poque no me has visto vestida de flamenca....un momento...yo no tengo traje de flamenca!

    ResponderEliminar
  4. Juanjo: Lastima,me habria gustado tener esa informacion

    ResponderEliminar
  5. Ronronia: Joder¡¡¡¡¡¡¡¡....Dan Brown podria escribir una novela con ese argumento

    ResponderEliminar
  6. S: menos mal¡¡¡¡¡¡¡¡....crei que nuestro amor iba a acabar casi antes de haber empezado

    ResponderEliminar
  7. cómo no va a ser el traje valenciano el más lujoso, el más rico, el más ostentoso! Tiene que serlo, aunque su portadora arruine a su familia para tenerlo porque cuesta un ojo de la cara y la yema del otro Pero siempre pueden pedir un préstamo a la CAM
    Ahora dudo:
    ¿No se les hace pasear en traje regional a las candidatas a Miss España?
    ahora fantaseo:
    qué tal una buena deconstrucción de los trajes?
    mezcla de pubilla catalana con dominatrix, sustituir las medias por leotardos, las enaguas por ligueros, los zapatitos con hebillas por botas hasta la rodilla... que se encargue Galiano el nazi del diseño y verás. Yo sólo así podría soportarlo por algo más de tiempo
    Tengo la impresión de que todo esto viene de Franco. Lo usó junto con los pantanos para vertebrar emocionalmente el país. Franco por cierto puso de moda el traje regional de militar fascista

    En cuanto a esa foto...a mí me parece una Manola en plan fatale-femme que destila ranciedumbre, pero ¿qué eso eso que sostiene, una banderilla?
    Ignatius, por Dios: ¿pero qué webs visitaaas? qué degenerado eres!

    ResponderEliminar
  8. SRO: La verdad es que lo tengo merecido.El otro diua aburrido bucee en paginas de pprno extremo,dominaciones y otro tipo de aberraciones y lo primero con lo que me encontre fue con esta señora...desde entonces ya solo leo la hoja parroquial

    ResponderEliminar
  9. Supuestamente, esos eran los vestidos que usaban nuestras bisabuelas. Aunque algunas van como cebollas, con tres o cuatro faldas, y ¡con delantal!. Vamos, que para trabajar en el campo y ordeñar vacas no creo que fueran muy útiles. Tengo entendido, que lo de los trajes regionales los puso "de moda" la Sección Femenina durante el franquismo, y ahí se explica lo de ir envueltas como lechugas. Y la de la foto del principio creo que va de maja española, vamos, que la chica se ve muy maja ella, jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Rober tenique: Como mucho yo la veo maja de Majahonda...solo le falta la Honda

    ResponderEliminar